El amor en la espera propia del embarazo, D. Trump, y los mapuches



Queridos amigos bienvenidos a este espacio de reflexión, meditación, y formación.
Hoy los números 168 y 169 de Amoris Laetitia, el documento para la familia.
La fuerza creadora de la mujer. Su potencia, su maternidad, es participación es acompañamiento de la vida de Dios en la Pacha mama. O como era costumbre en mi tierra en la fiesta de Santa Agueda, que se cristianizó las costumbres ancestrales vasca originarias vascas. Se subía con palos al santuario de la virgen-Martir Santa Agueda, y mientras se cantaba, se golpeaba el piso (el suelo) para que la tierra despertara, porque era cerca de la primavera y así pudiera comenzar a dar sus frutos.

168.- "El embarazo es una época difícil, pero también es un tiempo maravilloso. La madre acompaña a Dios para que se produzca el milagro de una nueva vida. La maternidad surge de una -particular potencialidad del organismo femenino, que con peculiaridad creadora sirve a la concepción del ser humano-."
En estas ultimas palabras el Papa Francisco recuerda al Papa Juan Pablo II. Y por eso del organismo femenino y la fuerza de la vida creadora, ademas de la mujer me recordaba, la Madre Tierra, y la necesidad de cuidarla, en sus mares, rios, tierra, contaminación... Y por eso recordé a los hermanos mapuches... Y ahí puse alguna foto, también un audio que anda circulando por ahí.
También recordé a nuestro hermano Donald Trump, y a nuestros hermanos del cielo, que puse las fotos.
 


Cada Mujer participa del "misterio de la creación, que se renueva en la generación humana. Es como dice el Salmo "Tú me has tejido en el seno materno" Cada niño que se forma dentro de su madre es un proyecto eterno del Padre Dios de su amor eterno: "Antes de formarte en el vientre te escogí: antes de que salieras del seno materno, te consagré"(Jr 1,5). Cada niño está en el corazón de Dios desde siempre, y en el momento que es concebido se cumple el sueño eterno del Creador. Pensemos cuanto vale ese embrión desde el instante en que es concebido. Hay que mirarlo con esos ojos de amor del Padre, que mira más allá de toda apariencia.
Y el numero 169 dice:
A mí me hablaba también de los sueños...
Y por eso les invito a soñar...
SUEÑEN, ¡¡¡QUE NO LES ROBEN SUS SUEÑOS!!!
ES LO ÚNICO QUE NO NOS PUEDEN ROBAR!!! NO HAY PARAISOS FISCALES PARA ELLOS AÚN, NI CUENTAS EN SUIZA, NI EN PANAMA, NI PANAMA PAPER, ETC
SOÑEMOS ES GRATIS, Y DIOS FECUNDA ESOS SUEÑOS PORQUE ES PADRE Y MADRE.

Nº169 "La Mujer embarazada puede participar de ese proyecto de Dios soñando a su hijo -Toda mamá y todo papá soñó a su hijo durante nueve meses... No es posible una familia sin soñar. Cuando en una familia se pierde la capacidad de soñar los chicos no crecen el amor no crece, la vida se debilita y se apaga-. Dentro de ese sueño, para un matrimonio cristiano, aparece necesariamente el bautismo. Los padres lo preparan con su oración, entregando su hijo a Jesús ya antes de su nacimiento".
Pidamos por la paz: que mi abuela decía:
(después de haber pasado la guerra civil española, y haber sido niña de la guerra y emigrar a francia con sus hermanos, y luego regresar a España)...
Decía..¡¡¡hija, hija!!! Todo, todo!!! Menos la guerra, que no venga de nuevo.
Te pido Señor por Venezuela, y tantos lugares de la tierra donde hay violencia, y por el lucro, y negocio que se hace de ella.
Como dice la imagen, y sonrisa, y vida de Madre Teresa. "La Paz del corazón comienza con una sonrisa", También la de Juan Pablo II, que me parece sabe de guerras.