La pasión erótica, la ternura de la amistad y los Reyes Magos

El miércoles después D. (después de las FIESTAS, de cumpleaños, DESPUÉS DE LAS DIFERENTES MISIONES,... Unos kilos arriba en el cuerpo... un poco de menos peso en los bolsillos...)
¿Qué qué me han traído los Reyes Magos? Un numero de la loteria premiado. Me ha tocado el premio gordo de Navidad. Y estoy muy muy agradecida...
El premio de la fe (un compañero, la persona de Jesús, un amigo con quien compartir la vida, una comunidad con quien compartir la vida, una familia, varias patrias... ). Un corazón agradecido, un corazón arrepentido...
El regalo del AMOR, que se integra y entremezcla en la pasión erótica y la ternura, pero que en momentos de crisis o debilidad subsiste, es decir, perdura a ésta. 

Como dice en el nº 120 del documento para la familia, AMORIS  LAETITIA citando a Santo Tomas:

El himno de san Pablo, que hemos recorrido, nos permite dar paso a la caridad conyugal. Es el amor que une a los esposos, santificado, enriquecido e iluminado por la gracia del sacramento del matrimonio. Es una «unión afectiva», espiritual y oblativa, pero que recoge en sí la ternura de la amistad y la pasión erótica, aunque es capaz de subsistir aun cuando los sentimientos y la pasión se debiliten. El Papa Pío XI enseñaba que ese amor permea todos los deberes de la vida conyugal y «tiene cierto principado de nobleza». Porque ese amor fuerte, derramado por el Espíritu Santo, es reflejo de la Alianza inquebrantable entre Cristo y la humanidad que culminó en la entrega hasta el fin, en la cruz: «El Espíritu que infunde el Señor renueva el corazón y hace al hombre y a la mujer capaces de amarse como Cristo nos amó. El amor conyugal alcanza de este modo la plenitud a la que está ordenado interiormente, la caridad conyugal»
.
Mi papá tenía un dicho (no sé de donde lo saco, que decía: ¡AY, AMIGO, AMIGO, LA PASIÓN TE MATA!"

Miércoles después D. misiones, Dios nos llama siempre como a los profetas y a otros a ser centinelas de la aurora. Esto está en el profeta Ezequiel 3, 16. También en Isaias. Y fue un llamado de Juan Pablo II a los jóvenes varias veces... A ser centinelas de la aurora.
Curiosamente el otro día cerca del hospital Eva Perón hay una plaza Alem, con una imagen de la Virgen de Lujan, del circulo obrero que fue para cuando Juan Pablo II visitó la Argentina en el año 87, una imagen muy linda.
Somos todos centinelas... Y también el Señor nos invita como al profeta en su vocación a comer el rollo. Que según qué versión de la biblia se tenga, en Ezequiel 1 y siguientes, dice que al profeta le supo dulce en la boca y amargo en las entrañas. 
El sabor del amor es agridulce, se entremezclan los sabores. Dulce en la boca y amargo en las entrañas.
La pasión erótica, la ternura está incluida en el amor porque no está desintegrada, ya que no somos seres espirituales, sino encarnados; por eso Jesús se encarnó, y vino niño, se hizo hombre.
Pero además el Amor subsiste, perdura especialmente en momentos de debilidad, de crisis... y eso le da un tono, un tinte de hasta cierta "nobleza".
A veces seguimos esperando... salvadores.. al modo poderoso, un poderoso salvador...que viene no por caminos como los de la encarnación de Jesús: niño, frágil, en pañales... Sino otros caminos.
¿Qué caminos busco? ¿qué salvador? o como dijo el Papa Francisco: ¿Soy autosuficiente al estilo de Herodes? o ¿soy al estilo del niño Jesús?
Inevitablemente las personas seguimos a veces esperando salvadores poderosos pero "desde fuera", e independientemente de la opción ideologica (que cada uno tiene una) porque no hay una que identifique plenamente a la cristiana. Se esperó quizó a un Obama, ¿se acuerdan de su campaña? "yes, we can"  o sea, "Sí, nosotros podemos. Luego en España "PODEMOS", pero no pudimos, luego quizá , los que votaron a Obama por la decepción, no alcanzó a hacer las reformas prometidas, no votaron, y llegó otro salvador Donald Trump...En fin (perdón la "deformación profesional politica como se dice")
Damos gracias a Dios por estas fiestas, estas misiones, la familia, lo vivido, cada persona que puso en nuestro camino, la buena gente, los reyes magos, papa noel, el olentzero, el niño Jesús etc.....
ME ENCANTO ESTE VIDEO