LA TERNURA DEL ABRAZO.Meditación de los miercoles Amoris Laetitia

De lo primero que quise hablar en la meditación (pautas) del miércoles, era de los números 27-30 de la exhortación Amoris Laetitia o documento de la Familia de Francisco. Hablan estos números de LA TERNURA DEL ABRAZO. Tal vez estas fiestas, Nochebuena, Navidad, año nuevo, noche vieja... invitan o suscitan en nuestros corazones nostalgias, añoranzas, sueños, heridas, sin sabores, alegrías, reconciliaciones, desilusiones, sonrisas, lagrimas... Muchas cosas se movilizan en nuestro interior.
Una clave para leer este sabio documento es mirar su indice (así nos enseñó el Padre Maleti Obispo de Merlo-Moreno cuando vino a vernos un lunes al retiro. Nos indicaba que mas que leer el documento de corrido, mejor según la circunstancia que nos encontremos (nacimiento de un hijo, enfermedad, nuevo matrimonio, fallecimiento de un ser querido, sobre la ternura, etc) leer y meditar esos numeros.
Perdón el retraso saben que estaba en un pueblo tras Sierra de Córdoba, y con el viaje de vuelta etc...Anduve con retraso...Pero los miércoles es que doy la meditación... y proximamente iré colgando las fotos y las formaciones de sexualidad.
Un rincón maravilloso los pueblos de tras la sierra, ya lo decía el Santo Brochero. 
Un pequeño paraíso, unos habitantes excepcionales, con  una calidad humana grande, tipo gauchos... Aunque sabemos también que en el paraíso hubo un personaje sin pies que molestó  un poco...tipo yarará.
Bien en la meditación del miércoles como fue los Santos inocentes.. empecé pidiendo por los inocentes de hoy...Me llamó la atención ver en la farmacia carteles contra la trata de personas... luego enterarme que había alguna chica que había desaparecido...bastantes... también niños...
En la meditación rogué a Dios también por una mamá que había fallecido en accidente de transito el dia de Navidad y dejó dos nenas de seis años.. porque hubo un tornado sobre todo en San Javier, Villa Dolores, y Cordoba.. 42 grados y 48 grados hizo en Villadolores...
La creación llora en forma de lluvia, grita y gime en forma de viento, le duele lo que se hace a los bosques, la deforestación, la compra de órganos, la pederastia, las pruebas nucleares en los mares, el lindane enterrado.
A veces cuando no se escucha, la gente y la tierra termina gritando.

Después leí el Evangelio que correspondía al día de la Festividad de los Santos Inocentes. Pero lo lei en criollo. Es de Amado Anzi, s.j.
 
Después por lo de los que derraman la sangre, los inocentes, me recordó los martires... y mencioné un libro que leí el indice.. Es para hacer un via crucis con esas vidas... 
Hice varias veces el via crucis de Loma Bola pensando y rezando por todos ustedes y sus situaciones... no me da tiempo a subir las fotos del via crucis...otro dia... sí el indice que lei...
También... el pequeño extracto del libro del profesor, y compañero del curso de italiano de la UCA Chitarroni, de la Virgen Morenita de Guadalupe.
Que como a Juan Diego me concedió el don de la llamada Americana.