Amor que fagotiza,Amoris Laetitia 113 Felices los pacientes

Hola a todos los amigos en este nuevo miércoles ultimo del mes.
Profundizaremos el número 113 del documento para la familia... en la fiesta dela cátedra de San Pedro. Y la mayor cátedra, desde la que enseñó Jesús fue la Cruz. Por eso quería comenzar con un escrito de un mensaje sobre la cruz...aunque no encontré ninguno.
Pedro y otros me imagino que también, su cátedra sería la cruz... Pero tengo una poesía de San Juan de la Cruz, poeta del siglo de Oro creo, que sus más grandes poemas se escribieron en la cárcel, así que... buena cátedra...


El centro de la teología moral dicen que son las bienaventuranzas, también de la vida cristiana: Felices los pobres, felices los mansos, felices los limpios de corazón, es decir, los castos, felices, los que hacen la voluntad de Dios...¿PORQUE? ¿Porque les gusta la pobreza? ¿pero hermanita no tiene nada de linda la pobreza, pasar calor, que se te lleve el techo la tormenta, que te vuele el aire la chapa, no tener luz, que te pique el dengue?
No, la pobreza no es linda, hay cosas que no son dignas. Felices... porque heredarán la tierra, porque crearán y vivirán entre ustedes relaciones diferentes, porque podrán rozar el cielo en la tierra, porque quedarán saciados, y no soló en el más allá, sino que el reino está ya presente entre ustedes.
Y como dice la "carta a Diognetto" ustedes van a trabajar como todos, pero no son como todos, van al fútbol, empiezan las clases como todos, la guardería como todos, pero no son como todos, se casan como todos pero no son como todos, es decir "Están en el mundo pero no son del mundo" (Juan 17).
De Amoris Laetitia el número 113











El amor sabe guardar silencio ante los límites del ser amado, y convive con la imperfección y la disculpa. Porque el amor todo lo disculpa, y lo soporta dice el himno a la caridad... y el domingo escuchamos una onda parecida en el Evangelio.
Es algo muy elevado...tal vez tan elevada como la cátedra desde la que nos habló Jesús, la Cruz, y de ahí la belleza de la Cruz y la belleza de la poesía de San Juan de la Cruz. ¿Y quien sabe de "Francisco de la Cruz" por Amoris Laetitia 113?